Mil 45 millones de pesos fueron descontados a maestros y trabajadores vía nómina; no pagó Duarte

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

DineroEl poder adquisitivo de los maestros y de los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) antes de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte era fuerte. Las casas comerciales se disputaban las afiliaciones de los maestros para otorgarles créditos. Las agencias de autos consideraban buenos clientes a los maestros y a los trabajadores estatales. Hoy ya no es así, muchos de ellos se encuentran en el temido buró de crédito.

Se ha sabido que el gobernador, que ya casi se va, no pagó los créditos a las casas comerciales, defraudó a sus propios trabajadores con mil 45 millones de pesos que fueron descontados puntualmente vía nómina. Esto no es inventado, la propia Sefiplan reconoció dicho adeudo a 19 empresas en la gaceta oficial, fechada el 21 de julio de este año. El gobernador, en contubernio seguramente con el propio secretario de Finanzas, le adeuda a mueblerías, aseguradoras, agencias de autos y hasta al Seguro Social.

El descaro es inaudito, la falta de honradez es obvia, existen más de cuatro mil trabajadores en el buró de crédito por culpa del gobierno del estado; estas irregularidades y falta de pago comenzaron desde el 2012. No modo, otra raya al tigre. Y todavía el gobernador en desgracia, dice que él siempre da la cara a sus compromisos, si su cara es adeudar a sus trabajadores, preferimos que no muestre su cínico rostro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *