La Procuraduría General de la República va sobre #LadyLibros

#LadyLibros será denunciada ante la Procuraduría General de la República por el caso de los libros de textos gratuitos en una escuela primaria en Tlapacoyan FOTO: TWITTER

juezLa platanera Tlapacoyan es famosa por su chlilahuates, sus garnachas y, obvio, por sus plátanos. Sin embargo, ahora ya es famosa a nivel nacional gracias a la señora María del Carmen Cruz Hernández, bautizada en las redes sociales como #LadyLibros. El personal docente de la escuela primaria Leona Vicario y la directora Judith Mirón Beristaín, jamás se imaginaron la magnitud que tomaría el caso, denunciado en los medios locales y en las redes sociales.

Resulta que el asunto ya rebasó a la misma Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues este martes, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Augusto Castañeda Fernández, denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) a María del Carmen Cruz Hernández, #LadyLibros, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de textos a los alumnos.

El asunto se agrava, ya que la conducta de Cruz Hernández puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros de texto que entrega la SEP son gratuitos y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejerza acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

El delegado federal de la SEP en Veracruz, Érik Porres Blesa explicó que la persona denunciada es la presunta presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Leona Vicario. Sería bueno que el supervisor de la zona y la directora de la escuela reciban también un buen jalón de orejas y en lugar de andar en las grillas sindicales, se pongan a hacer su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *