Federación debe intervenir por fosas clandestinas en Veracruz: Yunes Linares

Fosas
Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) deben actuar de inmediato en el hallazgo de más fosas clandestinas, en diversos puntos de Veracruz, consideró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior, ante la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras.

El panista insistió que la FGE exhibe deficiencias en su labor para la localización de cientos de desaparecidos, así como también, en la aplicación de la ley para reconocer las osamentas y fragmentos de huesos encontrados en más de 75 fosas en Veracruz, en el mes de agosto.

«Tiene que actuar de inmediato la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República».

Previo a ingresar al Tercer Informe de Labores de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, Yunes Linares opinó que el titular de la FGE no cumple su labor a los veracruzanos, principalmente a familias que buscan a sus hijos, hermanos o parejas desaparecidos desde que inicio el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares recordó que con los entrantes diputados locales se buscará promover acciones para retirar a Bravo Contreras de la Fiscalía.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como inconstitucional la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz validada por el Congreso del Estado, el Gobernador electo congratuló que fuera desechada por completo.

La mañana del lunes, la SCJN determinó por unanimidad declarar como inconstitucional la creación de mencionado ente en Veracruz detallada en la acción 56/2016 presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) por orden del presidente Enrique Peña Nieto.

«Por fortuna, la corte nos ha dado la razón y esto impedirá que Duarte construyan su blindaje anticorrupción, es decir, esto va a permitir que las autoridades actúen de manera plena para combatir la corrupción de este gobierno», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *