Egresa generación de Psicología con excelencia académica

Psicología
Egresan estudiantes de la licenciatura en psicología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sede en Xalapa FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

El 75% de los graduados de la licenciatura en psicología de la UPAV, obtuvo su titulación inmediata por promedio

Xalapa, Ver. 05 de septiembre de 2016.- Egresan estudiantes de la licenciatura en psicología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sede en esta capital.

El memorable hotel Xalapa se vistió de gala al ser testigo de la ceremonia de graduación de la licenciatura en psicología que imparte esta casa de estudios, en este lugar se dieron cita alumnos, familiares, asesores  y cada una de las personas que formaron parte de este ascenso profesional. Durante su discurso de generación, la alumna Martha del Pilar Cancela Díaz, mencionó que, aunque es difícil resumir cuatro años de esfuerzo y sacrificio, es precisamente ello lo que lo convierte en un acto de logro y realización: “La psicología es un arte, hoy, a cuatro años de haber escuchado esa frase confirmo que sí es un arte y su práctica requiere requisitos como la constancia, la concentración y la paciencia”.

Reafirmó que, “cuando haces lo que amas te conviertes en un instrumento de ese arte” e incitó a sus compañeros egresados a ser constantes, a ser sensibles y nobles con el prójimo para poder entenderlo y ayudarlo.

Agradeció de igual forma a la directora de licenciatura y a asesores solidarios por todo el apoyo brindado a lo largo de estos cuatros años de formación profesional, al igual que al rector Andrés Blancas Portilla por el magno liderazgo al frente de la institución educativa, lo que los hace sentirse orgullosos de pertenecer a tan valiosa alma mater.

Cabe destacar que, en esta generación, el 75% de los graduados obtuvo su titulación inmediata por excelencia académica, lo cual demuestra el compromiso y calidad educativa en los profesionistas que día a día egresan de la universidad popular.

Nos hemos fortalecido con perseverancia, el compromiso de UPAV es ahora, egresar nuevos profesionistas en sus respectivas áreas de excelencia”, mencionó el Ing. Gabriel Sánchez Manterola, Jefe del departamento de Evaluación y Supervisión, en representación de Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular.

Dijo también que la universidad los ha dotado de valores y conocimientos tan necesarios en la vida práctica como en la personal, por lo que exhortó a que continúen preparándose para dejar en alto el nombre de la institución educativa.

Reconoció la labor de directores y asesores solidarios quienes con su preocupación y ahínco continúan contribuyendo en la mejora constante de la educación en el estado.

Estuvieron presentes; Directora solidaria de la licenciatura en psicología, Guadalupe Ester Castillo Ortega, asesoras solidarias, Irma Lidia Alarcón Ruiz, Juana Beltrán Landa, María De Milagros Gómez Salazar y Dalia Hernández Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *