Campesinos anuncian megamovilización a nivel nacional; 15 organizaciones veracruzanas participarán

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una gran movilización campesina fue anunciada por integrantes de 15 organizaciones de Veracruz, quienes marcharán de distintas regiones del país para manifestarse en la ciudad de México el 14 de octubre.

Explicaron que la caravana comenzará el 9 de octubre y partirán de varios estados, en el que se sumará la marcha del “Golfo” que sale de Villahermosa Tabasco, pasará por Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Veracruz, Xalapa y Tlaxcala.

La finalidad de las agrupaciones campesinas es llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), la Cámara de Senadores, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), el Ángel de la Independencia y la residencia de Los Pinos, informó el integrante de la movilización “El Campo es de Todos”, Luis Gómez Garay.

Durante la manifestación expondrán temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio (TLC), así como de la precariedad en los apoyos por parte de Sedarpa y Sagarpa, así como del desinterés que han tenido hacia el campo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Queremos que sea una jornada que rescate la política y que apoye verdaderamente a los productores. El gobierno mexicano no tiene una política de desarrollo rural y ni de atención a las comunidades rurales».

Exigirán que los campesinos sean integrados al desarrollo, porque siempre han sido excluidos de los beneficios que otorgan las dependencias encargadas de apoyar a los proyectos productivos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *