Primero Inárritu, después Lubezki y ahora del Toro; los tres repudian encuentro Peña-Trump

Trump
Alejandro González Inárritu, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro FOTO: WEB

CineTres mexicanos triunfadores en Hollywood, dos de ellos ganadores del premio Oscar y el tercero nominado a éste por mejor guion original, han repudiado a su manera la invitación que el gobierno de Peña Nieto hiciera al candidato republicano Donald Trump para visitar Los Pinos.

Iñárritu consideró la invitación como la traición de un presidente que ya no lo representa; Lubezki calificó a Trump como un sujeto «siniestro, racista, pelafustán y mierda»; Guillermo del Toro, en su cuenta de Twitter, dijo que la reunión de Trump con Peña era «Lo impensable. Lo imperdonable. Lo imposible. El abismo», en otro mensaje hizo la siguiente similitud: «Probablemente desde que la Malinche saludó a Cortés no habíamos visto un encuentro tan erróneo».

Ya nada más falta Alfonso Cuarón para tener a este cuarteto que ha hecho historia en la industria cinematográfica y que por supuesto se han dado cuenta del trato discriminatorio que se da a los mexicanos en los Estados Unidos, discriminación que con Trump se recrudecerá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.