MAYL ya captó el tamaño…necesita ayuda

Congreso
Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*No hay programas de rescates financieros

*Y hasta la ayudad VS delincuencia cuesta…

*¿Yunes se amarra el dedo por si las moscas?

*Suspirantes xalapeños juntitos…

*Xalapa… Becas a 870 alumnos de primaria

*Festival de la Luz… Bien…

*MAMA… ahora hasta cuentero resultó

*Acayucan… fuerte operativo para proteger al alcalde y familia

*Pero el alcalde esconde incremento de secuestros

*Crisis financiera de UV alcanza a alumnos de Publicidad

*** ¡Sorpresa! Por supuesto que es importante buscar por todas partes todo tipo de ayuda para combatir la delincuencia, el desempleo y el déficit presupuestario de Veracruz… Esos tres problemones requieren atención urgente y ya lo captó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¿Pos de dónde pues? Sin embargo, la federación ha reiterado en diversas ocasiones que no tiene posibilidades de apoyar programas de rescates financieros a los estados… Y la intervención del gobierno federal para abatir la “crisis humanitaria” (como la define Yunes Linares) en especial en en caso del combate a la delincuencia, pero eso, a diferencia de lo que podríamos creer, no es gratuito y podría representar costos muy elevados, lo cual no importaría si contara Veracruz con recursos suficientes…

*** ¿Y la experiencia? El llamado que hace ahora Yunes Linares ha extrañado a muchos aquí, ya que prácticamente todos sabían que la situación en general aquí es caótica y se suponía que el electo sabía muy bien cómo están de delicadas las cosas… “Yo tengo la experiencia y sé cómo hacerlo”… decía Yunes en campaña política… Y parece que por eso ganó… Y por ello hemos comentado aquí varias veces que los retos que se echó a cuestas Yunes Linares son enormes, independientemente de que tiene que cumplirlos en tan solo dos años…

*** ¡Úljule! Y en efecto, ese nuevo discurso en el que Yunes Linares ha estado incluyendo ya en sus planes al gobierno federal, no es muy bien visto allá en el altiplano, ya que lo perciben como una estrategia con la que podría estar “amarrándose el dedo” para que a la larga, pueda culpar a la federación de todo lo que le salga mal… Así lo van allá  y no solo el senador Pepe Yunes Zorrilla…

*** ¡Suspirantes patrios! Fenómeno curioso sin duda el hecho de que durante las Guardias de Honor que realizan con motivo del mes patrio, el pasado viernes se encontraron el director del COVAEV, Carlos Aceves Amezcua y el delegado federal del ISSSTE, Renato Alarcón… En encuentro es curioso porque ambos han sido y siguen siendo aspirantes a la alcaldía de Xalapa… los dos han sido priistas y sus intenciones son tan sabidas y tan naturales que al verlos juntos, los compañeros reporteros coincidieron en preguntarles acerca de la futura presidencia municipal capitalina…

*** Becas municipales… Casi un 1 millón de pesos entregó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a los 870 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con mejor promedio del municipio, en un evento multitudinario celebrado en el Parque Juárez que dejó ver que en  Xalapa hay buenos estudiantes y también un gobierno que los apoya con recursos constantes y sonantes, con apoyo afectivo y en efectivo…

*** Festival con luz… Hablando del Ayuntamiento de Xalapa, se llegó a la conclusión del Festival de las Flores, siendo todo un éxito al registrarse la más alta participación de la ciudadanía en todos los eventos que se agendaron. Hubo espectáculos para todos los públicos y una organización que no permitió espacio para el reproche, al contrario, este evento efectuado en cuatro fines de semanas subió el nivel de promoción turística de la capital veracruzana…

*** ¡Miente hasta con los dientes!…en reciente declaración el alcalde de Acayucan, Marco Martínez Amador  sostuvo que el índice de inseguridad en su municipio ha disminuido a un 80 % y que varias empresas tienen en la mira invertir en Acayucan. Tan desatinado comentario ha causado molestia entre la ciudadanía acayuqueña  pues visiblemente su familia goza de escoltas de seguridad y camionetotas que acompañan a su doña hasta para ir al salón de belleza..

*** Acayucan en la descomposición total… El pasado viernes el secuestro de un menor en el CBTIS 48 causó terror entre la comunidad estudiantil, ya que en la entrada del plantel y a la vista de cientos de jóvenes sujetos armados y echando tiros se llevaron al hijo de un  conocido ganadero. Ante estos hechos, es más de varones reconocer que hay que reforzar en materia de seguridad y no insultar la inteligencia de los acayuqueños , diciendo que todo está bajo control, como dice el alcalde don Marco Martínez Amador…

*** Achis, achis…De la generación  2102 de la licenciatura  de publicidad y relaciones públicas  de aproximadamente 150 alumnos faltos de materias por la crisis financiera de la UV, la alumna Frida Acosta Domínguez ha sido la única graduada según se muestra en las redes sociales . ¿ Cómo le hizo ? y es que da la casualidad que su mamá  Patricia Domínguez Chenge es directora de la facultad de ciencias administrativas y sociales de la universidad veracruzana. ¡ Que nos explique doña Patricia !..

*** ¡Todos coludos o todos rabones!… para doña Sara Ladrón de Guevara  González rectora de la Universidad Veracruzana, no vaya ser que se le abra un frente de inconformidad por parte de los casi 150  chavos  de la licenciatura de publicidad y relaciones públicas  porque todos ellos siguen a la espera de poder graduarse,    a toda vista se ve que existen favoritismos  por parte de algunos académicos dentro la institución y así no debe de ser..

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *