UPAV, piedra angular en la mejoría social: egresado

Egresado
Adán Betancourt Escalante de 28 años de edad al egresar de la licenciatura de Informática Administrativa por la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Ozuluama, Ver.El contar con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar es importante porque se ha convertido en piedra angular para la mejoría social del norte del estado; ha inhibido la mala conducta de muchos y eso permite que se pueda contar con una mejor sociedad en donde todos tienen las mismas oportunidades de progreso”, indicó Adán Betancourt Escalante de 28 años de edad al egresar de la licenciatura de Informática Administrativa por esa casa de estudios.

Indicó que luego de terminar su bachillerato no sabía que estudiar y es con la presencia de la UPAV y la citada carrera para que se inclinara por ser parte de la misma, tomando en cuenta que su trabajo en una empresa dedicada a ventas le exigía contar con educación superior y en la localidad solo existía la preparatoria, por lo que de querer estudiar se tenía que trasladar a Tampico, Tamaulipas.

Cuando surgió la UPAV aquí en este municipio, me llamó la atención, sobre todo en estos momentos en que en el país, las empresas buscan que los profesionistas sepan desempeñarse, que sepan usar la tecnología que actualmente tenemos al alcance y eso me lo dio la universidad”, destacó.

Mencionó que retomar los estudios después de dejarlos por ocho años no fue sencillo porque al encontrarse laborando y estudiar le exigió esforzarse al máximo, peroel hecho de que la UPAV sea una escuela abierta a toda persona con deseo de formarse, le permite acceder a un título profesional, lo que le da la posibilidad de adherirse a un mejor puesto laboral”.

Dijo que la UPAV llegó en el momento adecuado para muchas personas y sentó un precedente educativo, por lo que se convirtió en el sendero para tener una mejor sociedad y con ello inhibir la problemática social actual. Agregó que su labor como egresados es poner el ejemplo ante los demás al conducirse como buen ciudadano y desempeñarse con ética.

Finalmente, expresó que quienes deseen estudiar, acudan a la denominada universidad del pueblo y para el pueblo que tiene las puertas abiertas para quien quiera mejorar su existencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *