«Cada uno —dijo Cervantes— es hijo de sus obras»; no hay campaña contra Peña Nieto

Obras
Miguel de Cervantes Saavedra y Enrique Peña Nieto FOTO: CATACULTURA Y PROCESO

Piso mojadoTodavía hay quienes creen que los índices bajos de aceptación del presidente Peña Nieto se deben a que hay una campaña en contra del presidente; dicen que está de moda pegarle al presidente. Ricardo Alemán, uno de esos columnistas orgánicos, que siempre le ve el lado positivo a las cosas. Como en el cuento de León Felipe, hasta a las moscas de un perro muerto les encuentra belleza, señala que desde hace mucho tiempo existe una campaña en contra de Peña Nieto.

¿De quién?, le preguntaron. De los mismos de siempre contestó. Por supuesto, este señor no se pone a pensar en que la campaña en contra de Peña Nieto parece que la coordina él mismo. Desde Atenco, la feria de Guadalajara, la Casa Blanca, Nochixtlán, los departamentos de su esposa en Miami, el plagio de su tesis universitaria y ahora la visita de Trump nadie ha intervenido más que él y los suyos.

Son sus decisiones las que lo han colocado en el sitio en el que se encuentra. «Cada uno —dijo Cervantes— es hijo de sus obras», y las obras de Peña Nieto están a la vista: reformas fallidas, mentiras y promesas no cumplidas; el saldo es negativo por su culpa, no por la nuestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *