Sin pista sobre el paradero de académico desaparecido en Francia

Desaparecido
José Luis Zamora Valdés
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 29 días de la desaparición del académico de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Zamora Valdés, en Francia, no hay pistas sobre su paradero informó la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.

Explicó que Alberto, el hermano del catedrático aún permanece en aquel país donde realiza acciones como pegar posters con la fotografía del joven ausente en lugares públicos, solicitando el apoyo de los ciudadanos.

«Acompaña a las autoridades, esperemos que esté bien. Estamos en la búsqueda y gracias todos los medios por las comunicaciones que se han dado se siga buscando», refirió la funcionaria entrevistada al asistir a las Guardias de Honor que se realizan en el parque de Los Berros.

Reconoció que no existe ninguna pista de manera oficial «ninguna de las autoridades francesas ha dado algún comunicado».

La familia de José Luis ha hecho la denuncia de manera formal «y seguimos buscándolo y la embajada ha hecho todo lo pertinente. Estamos ante un país extranjero y que se tienen que seguir los lineamientos de acuerdo a las leyes de allá».

Él desapareció el 3 de agosto 2016, en su viaje a París, Francia donde fue asaltado; posterior a ello se comunicó con su familia y avisó que horas más tarde abordaría el avión para regresar a México, pero en ese lapso desapareció.

José Luis Zamora Valdés, es profesor de la UV de origen xalapeño, tiene 38 años de edad, mide un metro con 78 centímetros, tiene tez clara, cabello rapado y ojos grandes.

La familia puso a disposición el número telefónico 2281100769 para que puedan comunicarse quienes sepan algo de él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *