Ramiro Peña y González, lo prometido es deuda, tic, tac…

- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Un día después de la lamentable muerte de mi amigo el maestro Ostos, afuera de la funeraria en Banderilla, hable con  Ramiro Peña y González, encargado de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 32. Como Secretario de Organización de la escuela secundaria general No. 6.

Le comente que antes de la muerte del querido maestro, se tenía programada, para el martes siguiente la toma de la escuela, con el apoyo del mismo maestro que en paz descanse.

El motivo, las diversas irregularidades y el maltrato y división que causó la Directora actual. Le hice mención que ya se habían girado los oficios correspondientes tanto al  maestro Lázaro Medina  Barragán, Secretario General de la Sección 32 del SNTE, y uno a la parte oficial dirigido a la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, solicitando de manera inmediata el cambio de directivo.

Como respuesta del dirigente sindical y de manera muy amable, me hizo mención que aguantáramos hasta el día 1 de septiembre. Me hizo alusión, que nuestra petición encuadraba con la rotación de directivos que se va dando. Le dije que eso era lo de menos, que gran parte los maestros ya no quieren la presencia de dicha maestra. De todo esto doy fe, y como testigo de lo hablado estaba presente, el secretario general de la escuela.

La fecha ya ha llegado y  no vemos claro. No se ve claro para cuando se cambiara a dicho directora.  Solo le recuerdo al maestro Ramiro Peña y González, que  lo más valioso que tiene el ser humano es su palabra.

Sin ella no tenemos calidad moral ni veracidad en nuestras palabras. Por cierto, de no ver voluntad por parte de la parte oficial y sindical, nos  iremos hasta las últimas consecuencias. No hay miedo cuando se tiene la razón.

Aprovecho para hacer mención que antes los directivos se preocupaban por las  instalaciones  de la escuela, las aulas eran dignas y bien pintadas, hoy es una vergüenza la condición de las instalaciones.

Es muy cierto que con la Reforma Educativa, los padres de familia deben de estar involucrados en el mantenimiento de la misma, sin embargo la carga no solo debe de ser de ellos.

A principio de ciclo escolar,  el padre de familia no solo aporta la  “cuota voluntaria”, también debe de traer varios litros de cloro, de pinol, y una buena cantidad de bolsas para la basura.

Además  antes de salir de clases, todos los niños de los dos turnos, dieron  una cuota de 30 pesos para la pintura, pero  triste desilusión, regresaron los niños y las aulas lucen completamente descuidadas y sin pintar.

Es cierto que existe la promesa de espacios educativos de pintar y remozar las aulas, pero entonces, ¿en que se ocupan  los recursos que de manera “voluntaria dan los padres de familia?

Hago de su conocimiento a la opinión pública de los hechos, esperando pronta respuesta de parte del maestro, Ramiro Peña y González, encargado de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 32.

Por cierto, y ojala los demás directores de las secundarias de Xalapa y de todo el Estado de Veracruz, privilegien  primero el dialogo y dejen de lado la coacción el amago y el chantaje.

Deben de entender que los tiempos han cambiado, hoy no sirve la bendición de algún líder, hoy los puestos se ganan, se concursan, hoy el directivo debe de estar bien preparado, hoy los padres saben exigir, hoy los maestros deben de defender sus derechos laborales, hoy los alumnos tienen todo el derecho de opinar y proponer.

Sin más por el momento,  solo esperamos pronta respuesta de nuestras autoridades competentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ramito Peña. No va hacer nada por cambiar a la directora de la federal 6. Le tiene miedo le tiembla la mano. A si como el supervisor y el director de escuelas secundarias generales. Tirzo animas. Será por que son compadres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *