En Las Choapas, para Marco Antonio Estrada Montiel, primero están los caballos luego el Cabildo

Caballos
Marco Antonio Estrada Montiel, alcalde de Las Choapas
- en Avenida Principal, Carrusel

hospital2El que no sale de una para meterse a otra es Marco Antonio Estrada Montiel, alcalde de Las Choapas. Resulta que apenas la semana pasada los campesinos azuzados por Marcos Carrillo Coll —por cierto, protegido de la neomorenista Eva Cadena— le reclamaron la falta de obras y mantenimiento en los caminos vecinales. Y no sólo eso, este alcalde, afecto a las carreras de caballos, es duramente cuestionado en la capital del estado por ganar más que el aun gobernador del estado. Este pachanguero alcalde se lleva la friolera de 80 mil pesos mensuales.

Pero a pesar de todos los problemas que tiene este alcalde, todavía se da tiempo para asistir a uno de sus pasatiempos favoritos: las carreras de caballos. Por eso no es de extrañar que apenas días atrás tuviera que ser llevado de urgencias a recibir atención médica. Alguien pudiera pensar que fue atendido por tanto trabajo y presión en el ayuntamiento.

Para nada, resulta que el famoso alcalde perdió una carrera de caballos donde se presume estaba apostando la pequeña cantidad de medio millón de pesos; las malas lenguas aseguran que hace un mes perdió otra carrera en Candelaria, Campeche, donde la bolsa ganadora era de dos millones, otra en Cárdenas Tabasco, pera esa fue chiquita, fue de 100 mil pesos, todas las carreras perdidas.

Ni hablar, como dijera la canción de Joan Sebastián, «la gente rumora», y en verdad, la gente de Las Choapas rumora que todo ese dinero sale de las arcas municipales. No estaría, mal una auditoria para este municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *