Fredepos invasores amenazan con machetes a vecinos de la Reserva

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Invasores amenazan con machetes en mano a vecinos de la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de Xalapa, para que no los denuncien y sean desalojados.

Un grupo de vecinas de esa zona protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, toda vez que los «paracaidistas», integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo), han robado sus viviendas y ninguna autoridad ha actuado al respecto.

De acuerdo con Anell Porras Pacheco, una de las inconformes, se cumplen dos años de la invasión al área verde, de unas cuatro hectáreas.

«Los de Fredepo observan cuando nos vamos a trabajar y se meten a robar a nuestras casas, a veces ha habido gente que ha resultado golpeada. Hace un tiempo ocurría uno o dos robos al día en la zona».

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava, sólo son vistos una vez al día; argumentan que la colonia es grande y no pueden recorrerla en su totalidad.

La entrevistada recordó que fue interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, por dicha invasión, misma que no presenta avances.

«Hemos acudido a gobierno municipal y estatal, y nadie nos ha dado respuesta, al contrario, ellos mismos los apoyan porque toman el agua, se roban la luz, tienen cochinos. También hay una denuncia en la Fiscalía y no avanza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *