Error suicida de Peña Nieto la invitación a Trump; el PRI sufrirá las consecuencias

Suicidio
Visita de Donald Trump a México a invitación del presidente Peña Nieto FOTO: PRESIDENCIA

no likeSi los mandones del Gobierno Federal, junto a sus asesores, piensan que 120 millones de mexicanos nos chupamos el dedo, están equivocados. La visita de Donald Trump, considerado por muchos como el enemigo número uno de los mexicanos y de los migrantes, fue pensada quirúrgicamente. Si algo tiene la clase política mexicana es que piensa dos veces sus acciones cuando se trata de buscar aprobaciones populares. A veces lo logra, otras no.

Ellos sabían de las consecuencias. El odio exacerbado que los mexicanos sienten por el ofensor extranjero se conjuga con la baja popularidad del Ejecutivo nacional. Tal pareciera que el presidente Peña quisiera sepultar desde ahora a su partido. La loza que acaba de colocar al PRI, con esta estrategia diplomática, ha calado muy fuerte entre la clase política de su propio partido.

Algunos miembros de su propio gabinete no se explican por qué el presidente no invitó directamente a Hillary Clinton, si es la candidata puntera y con mayores posibilidades de remplazar a Obama. Por el momento los políticos del PAN están de fiesta con esta estrategia, y al parecer los de Morena, dentro de su perplejidad, apenas comienzan a asimilar la acción presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *