500 familias sin servicios de salud en Acajete: alcalde

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Seis comunidades de Acajete carecen de servicios de salud, toda vez que el Centro de Salud cercano fue demolido para reconstruirlo y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no liberó los recursos económicos correspondientes.

Así lo denunció el presidente municipal de ese lugar, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, quien añadió que más de 500 familias están siendo afectadas por esta situación.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante del centro de Xalapa, el edil anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables de la omisión.

El alcalde de Acajete ha dialogado varias veces con la responsable del departamento encargado de ejecutar las obras de infraestructura de salud en la entidad, Guadalupe Acosta Nava, quien argumentó que el trámite estaba atorado en la Sefiplan.

Desde julio pasado, notificó de manera formal al titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, a la directora de Planeación y Desarrollo de Servicios de Salud en Veracruz, Guadalupe Acosta Nava; al contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán; al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; al auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez y al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Somos afectados, vamos a emprender una acción legal. El recurso es federal, nosotros no recibimos el dinero porque el municipio no realiza la obra, la obra la realiza la Secretaría de Salud. Metimos el oficio a Gómez Pelegrín desde el 19 de julio, donde pedimos que sea construido el centro de salud porque las familias están siendo afectadas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *