La SCJN dejará en ridículo y en vergüenza a Duarte y al Congreso de Veracruz

SCJN
Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN)

juezEn ridículo y en vergüenza, y expuestos ante la opinión pública por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quedarán Javier Duarte y los diputados del Congresos local. El día 5 de septiembre, la SCJN decidirá que las leyes anticorrupción de Veracruz y Chihuahua son inconstitucionales. Lo anterior según el diario El Universal, que tiene en su poder los proyectos con los que los ministros darán un revés a los gobernadores César Duarte y Javier Duarte.

Se recordará que por la premura de quedar blindado y protegido por sus incondicionales, el aún gobernador de Veracruz pretendió, con la ayuda del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta Coordinación Política del Congreso Local, y con la mayoría del PRI, nombrar un fiscal anticorrupción.

Sin embargo, el proyecto de sentencia indica que los congresos locales no pueden crear sistemas anticorrupción antes de que estén aprobadas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ya algo similar les paso con la pifia de nombrar antes un Instituto de Evaluación local. Para consuelo de los supeditados diputados, la declaración de inconstitucionalidad no quiere decir que los congresos locales no puedan emitir sus propias leyes, sino que sus leyes deben ser acordes con la Constitución y plegarse a los tiempos de las reformas federales. En otras palabras, serénense y no legislen a lo tonto, por no decirlo de otra manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *