Colonos sufren daños en sus hogares por inundaciones en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tarde de este miércoles llovió poco más de una hora y con ello bastó para que 40 familias volvieran a inundarse en las calles Chiapas y Quintana Roo de las colonias J.J Pan y 3 de mayo en la ciudad de Xalapa.

Esta ocasión el agua subió 80 centímetros y tardó más de tres horas en bajar sus niveles, tiempo en el que no llegaron los elementos de Protección Civil y mucho menos alguna autoridad municipal.

El pasado 19 de agosto tuvieron afectaciones en sus propiedades, perdieron enseres domésticos y los vehículos sufrieron descomposturas, los cuales aún permanecen en los talleres.

Pero también reconocen no haber exigido en ese momento la solución inmediata a esta problemática.

Las familias se inundan con aguas de los drenajes que escurren hacia el río «Carneros»; estos desagües al desparramarse pasan dentro de las viviendas y destruyen todo a su paso.

De acuerdo con la señora Mazzoti quien tiene si casa marcada con el número 35, las afectaciones se generaron por las arbitrariedades municipales al permitir obras que consideran ilegales a los particulares.

También explicaron y culparon al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por romper las alcantarillas en la calle Chiapas al tratar de reparar esa obra.

«Rompieron el desagüe y nos volvimos a inundar», refirió al tiempo que con las escobas intentaban sacar el agua que aún permanecía acumulada en la puerta principal

Otro de los factores que han generado los daños y taponamientos en los escurrimientos son las construcciones de bardas en la calle Quintana Roo

Uno de esos muros se rompió y deslavó la tierra, arrancó árboles y «sepultó» al río.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *