Anuncian campesinos megaprotesta en la Ciudad de México en contra de la violencia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Campesinos de seis estados mexicanos protestarán ante la Secretaría de Gobernación (Segob) el próximo lunes 5 de septiembre para exigir alto a la violencia y represión policiaca que viven en las diversas regiones del país.

Calculan que en la Segob, en la Ciudad de México, se congregarán un aproximado de 15 mil integrantes de Antorcha Campesina, informó el vocero de esta organización, Juan Carlos Francisco Espinosa.

Dijo que se manifestarán por la represión policiaca que sufrieron por parte del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez quien mandó a la fuerza pública para silenciar las protestas sociales.

Los veracruzanos se sumarán a estas manifestaciones, donde además exigirán que el gobierno federal actúe en contra de la inseguridad creciente «nos une un propósito fundamental, exigir que se cambie la situación en la que se encuentra el estado».

«Es hora de que se ponga un alto a los gobiernos represores que solo buscan a la gente cuando ocupan su voto, pero cuando están en el poder se comportan como enemigos de la organización popular», expresó Francisco Espinosa.

En caso de vuelvan a sufrir algún desalojo con la fuerza pública, van preparados para evitar ser lastimados, por lo que dijeron que como una primera acción es hacer el anuncio de las protestas a través de los medios de comunicación en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *