Con 61 votos, el Senado brasileño destituye a Rousseff

Destitución
Dilma Rousseff

salidaCon 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado aprueba la destitución como presidenta de Brasil a Dilma Rousseff. De acuerdo con el portal CNN en Español, la ya expresidenta brasileña enfrentaba un juicio por «modificar ilegalmente cuentas antes de su reelección en 2014 para ocultar un déficit en el presupuesto y seguir financiando programas sociales populares». Hoy los senadores determinaron que hay suficientes pruebas encontrarla culpable y suspenderla de manera definitiva como presidenta.

Su lugar lo tomará de manera definitiva Michel Temer, quien sustituyó de manera interina a Rousseff mientras se realizaba el proceso de impeachment. Ahora que ya el Senado encontró culpable, Temer terminará el periodo presidencial hasta 2018 y posiblemente buscará la reelección. Con esto se pone fin a una era de 12 años en el poder del Partido del Trabajo brasileño, quien colocó primero a Lula da Silva y posteriormente a Dilma Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia de Brasil.

Momentos antes de la votación en el Senado, Dilma había declarado que se sentía tranquila, que estaba consciente que no había cometido ningún delito: «Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está tranquila. No tengo nada que esconder». Ahora ya fuera Rousseff de la presidencia, los mecanismos legales se enfocarán en el exmandatario Lula da Silva, que ha sido víctima de ataques por supuestos actos de corrupción con la empresa de hidrocarburos Petrobras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *