Saqueadores

Saqueadores
Presidentes de México FOTO: SIN EMBARGO
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los grandes saqueadores del país,  han sido los presidentes de México. Desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Enrique Peña Nieto.  Como piratas, se apropiaron del gran tesoro de los mexicanos vía no solo dinero sino de forma territorial y empresarial.  Se comenta   que Enrique  Ochoa, es el nuevo gerente del PRI. La política convertida en empresa privada y la partidocracia en agencia de empleos. El saqueo de tantos años, se refleja nítidamente en las fortunas de los ex presidentes vivos y los occisos. Mientras 60 millones de mexicanos en la pobreza sufren de lo más elemental, ellos disfrutan de lo superfluo. “Casta insólita, única en el mundo por sus privilegios casi monárquicos y los millonarios recursos que consumen del erario, muy superiores incluso a los de los países más ricos”, según registra el libro “Los parasito del poder” de Ediciones Proceso.

*** Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox son los vividores del poder. A esto hay que sumar familiares, amigos,  ex colaboradores  quienes quedaron  bien recomendados.  México no puede seguir manteniendo a estos zánganos, incrustados en los gobiernos. Presidentes, gobernadores, alcaldes, regidores, magistrados, jueces, funcionarios toman las arcas y las consumen con extraña adicción.  No solo parecen bandoleros, físicamente hay algunos que hasta miedo dan como Fidel Herrera, lo son. Llegan y se llevan todo en exceso. Se apoderan del país, como si fuera de ellos y ejecutan como reyezuelos. Es tiempo que se ponga un hasta aquí, a través de las mismas leyes y lo que rige la Constitución al respecto.

*** En Veracruz, ya se agotaron los adjetivos para clasificarlos empezando por el jefe de la banda que se resiste a dejar el poder. Javier tiene un miedo intenso, pues sabe  cuál es su destino más pronto que tarde. La ciudadanía ha sido respetuosa y se manifiesta en paz y a través de los órganos correspondientes. Pero no hay respuesta, sobre todo de la federación, y estos ladrones continúan con el saqueo. Las fortunas de Edgar Espinoso, Tarek, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Erick Lagos- sinvergüenzas que se atreven a defender a Duarte- los diputados federales encabezan la lista y sus fortunas están a la vista. Una relación en la que la familia de Karime Macías y Javier Duarte, superan cualquier pronóstico.  Se muestran en una vileza no vista en la historia del estado-guardando las debidas proporciones- desde Antonio López de Santa Anna. No sabemos si tendrán vida para consumir lo hurtado. Desconocemos cuál será el destino de esos niños cuando hombres, que conozcan quiénes fueron  sus padres. Si ambas familias y las de los íntimos, podrán caminar sin esconder la cara. Cómo asimilarán la pérdida política, los responsables de la debacle los Herrera- Borunda de quién su hijo nunca verá una gubernatura como son sus deseos.

***Veracruz, Nuevo León y la Ciudad de México ocupan los primeros lugares en la lista donde las deudas sobrepasan las participaciones federales, de acuerdo a cifras de este último semestre.

*** Domingo Yorio Saqui, el suegro incómodo del alcalde de Xalapa, debiera renunciar a la Dirección de Catastro, por el delito que la PGR le finca, presuntamente, por haber falseado información requerida sobre los presuntos prestanombres de Javier Duarte. Ya había denuncias en contra de  Domingo Yorio por cobrar “moche”, nos aseguran,  en la construcción de obra pública del Ayuntamiento y eso se convierte en conflicto de intereses, por su cercanía con Américo Zúñiga. Tiene que aclarar todo.

*** “La cárcel, destino de quienes malversen recursos”, afirmó categórico el senador José Yunes Zorrilla. Agregó que la Federación debe llegar al  fondo de las investigaciones, por presunta corrupción y desvío de recursos en el Gobierno de Veracruz. El mejor posicionado para la próxima candidatura priista  del 2018, no ha cambiado su juicio al respecto desde hace mucho tiempo. Su congruencia, se le reconoce.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *