Manipulados expedientes de 46 desaparecidos en Xalapa, denuncian familiares

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los expedientes de los 46 casos de desaparecidos que ha acompañado el Colectivo por la Paz en Xalapa durante los últimos cinco años y medio, han sido manipulados y presentan anomalías.

Así lo denunció la integrante del colectivo mencionado, Sara González Rodríguez, quien participó en una protesta frente a Palacio de Gobierno.

Durante el Día Internacional del Desaparecido, familiares de ellas se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para recordar que llevan más de cinco años en la búsqueda.

La entrevistada señaló que un joven en calidad de desaparecido fue detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo, sin que sus familiares y la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras tuvieran conocimiento al respecto.

«Tenemos un caso resuelto, pero mal resuelto porque no se habían dado cuenta que estaba preso, vemos que no hay un buen registro de huellas, de ADN, vemos en periciales los casos mal llevados, mal hechos porque hay mucha controversia con los registros, con los libros».

La madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo del 2010, denunció que el muchacho encarcelado no ha podido alcanzar su libertad por falta de documentos.

«El muchacho puede salir y nadie se ha acercado para apoyar a la madre, nosotros vamos a empezar a tomar cartas en el asunto, pero por un documento de ella no hemos podido hacerlo, no es porque no queramos, es un documento que le hace falta a ella. Dicen que un robo y declara un fiscal que apuñaló a alguien, en Pacho dicen que no», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *