Policías amenazan nuevamente a vendedoras ambulantes en Coatepec

Ambulantes
Vendedoras ambulantes de Coatepec reanudaron una huelga de hambre en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), toda vez que fueron amenazas nuevamente por policías estatales y autoridades municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedoras ambulantes de Coatepec reanudaron una huelga de hambre en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), toda vez que fueron amenazas nuevamente por policías estatales y autoridades municipales.

Así lo denunció el vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Méndez Gallardo, quien añadió que dicha situación se presentó luego de que las mujeres presentaran el pasado martes en dichas oficinas, ubicadas sobre la calle Felipe Carrillo Puerto del centro de Xalapa.

Las agraviadas exigen una sanción al alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, a quien acusan de emprender dicho hostigamiento por comercializar su mercancía en el centro del Pueblo Mágico.

«Ellos (CEDH) dicen que lo estamos tomando como un asunto personal cuando en realidad ellos pretenden disfrazar la verdadera realidad de la crisis de derechos humanos que estamos sufriendo en el estado de Veracruz. Ellos no tienen la capacidad, mucho menos la sensibilidad humana para atender este tipo de problemas».

Las comerciantes permanecerán 14 horas en protesta con la imagen de la Virgen de Guadalupe, para que la CEDH asuma sus responsabilidades y emita una recomendación al presidente municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *