Magna inauguración de Expo UPAV 2016 en Minatitlán

- en Comunicados

Minatitlán, Ver. Con la participación de decenas de estudiantes de las diferentes carreras y especialidades, así como de la ciudadanía en general, se llevó a cabo la magna exposición UPAV 2016 en la ciudad de Minatitlán al sur de la entidad, dónde el director de educación superior, Roberto González Díaz, destacó el acertado proyecto educativo del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, al crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

La expo UPAV 2016, tuvo lugar en el jardín central en Minatitlán, cuyo corte de listón inaugural estuvo a cargo del director de educación superior, Roberto González Díaz que a su vez fue acompañado por el coordinador de la UPAV zona Minatltán, Oscar García Ortega, además de funcionarios de educación y salud del ayuntamiento local.

González Díaz, subrayó que el proyecto que inició Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, continúa dando resultados en favor de la educación veracruzana y del país, debido al buen trabajo del contador Andrés Blancas Portilla.

Aquí subrayó: “tenemos 5 años de vida y en este tiempo hemos logrado grande resultados, tenemos optimas fortalezas para seguir ofertando programas educativos de calidad encaminados a fomentar la equidad y la inclusión y con ello contribuir a aumentar las oportunidades educativas de jóvenes y adultos con deseos de estudiar y superarse“.

Algunos de los principales logros de los primeros 5 años que hemos tenido gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria son los siguientes: en el nivel de bachillerato que cuenta con un total de mil 119 planteles y que se divide en unitario con 827 unidades, general con 291 centros y uno virtual, hay un total de 36 mil 22 alumnos y que en el ciclo julio del 2015-julio del 2016 se han expedido 61 mil 208 certificados“, detalló.

En el nivel de licenciaturas, contamos con 663 planteles en 119 localidades con 21 mil 639 alumnos que cursan algunas de las 42 licenciaturas; el nivel de postgrados la UPAV posee 47 centros educativos distribuidos en 25 localidades veracruzanas con 874 alumnos que tomaron alguna opción de los 17 planes y programas de estudios, comprendidos por una especialidad, 14 maestrías y dos doctorados, mientras que en los diversos grados de educación superior, se han entregado 7 mil 536 títulos en licenciaturas, 70 más, 704 en maestrías y 72 títulos en doctorados“, abundó.

Acto seguido, las autoridades asistentes, presenciaron cada una de las exposiciones que presentaron los integrantes las carreras de: arquitectura, ingeniería industrial, medicina veterinaria y zootecnia, criminalista y criminología, enfermería, turismo, trabajo social, gastronomía, informática administrativa, derecho, licenciatura en administración de empresas, finanzas y contaduría pública, psicopedagogía, mercadotecnia, educación deportiva y maestría en criminalistica e investigación forense.

Cabe mencionar que el evento fue enmarcado con la presentación de números artísticos, así como la degustación de platillos regionales y extranjeros que ofrecieron los estudiantes de gastronomía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *