UPAV, una forma de vida en Tlaquilpa

Tlaquilpa
Alumnos de la UPAV sede Tlaquilpa y Tecamalucan Acultzingo reciben sus certificados y cartas de pasantes FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Tlaquilpa, Ver. Tlaquilpa fue el escenario perfecto donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados y cartas de pasantes de la licenciatura en derecho y psicopedagogía generación 2013-2016 impartida por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Ante un nutrido grupo de personas que se dieron cita en la plaza del ayuntamiento, el egresado de la licenciatura en derecho Luis Sánchez Tzompaxtle agradeció que la Universidad llegue a los más de 210 municipios de la entidad ya que da la oportunidad de que personas con bajos recursos sigan estudiando, «Para mí la universidad me ha formado no solo como profesional sino como ser humano, mis agradecimientos a quienes integran la UPAV. Más que una escuela es una forma de vida«, expresó.

Recordó al iniciador de esta casa de estudios Guillermo Zúñiga Martínez, persona interesada y preocupada en que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de estudiar y en nombre de sus compañeros dio gracias al rector Andrés Blancas Portilla por las facilidades brindadas, «agradezco a Guillermo Zúñiga porque tuvo la visión de acercar la universidad a la sierra, porque vivimos en un rezago donde únicamente la educación puede sacarnos adelante. Al rector por seguir esos pasos, porque está consciente que la educación es lo que nos sacará adelante«, subrayó.

A su vez, Jesús Manuel García Esteban, coordinador de la sede de Zongolica, en representación del rector de esta institución Andrés Blancas Portilla, felicitó a los egresados a quienes dijo se enfrentan a un mundo lleno de retos, sin embargo, por la educación recibida está seguro que podrán salir avante. Puntualizó que a cinco años de la creación esta institución llega a lo largo y ancho de la entidad con  la finalidad de combatir el rezago educativo.

Ahí mismo destacó que debido al esfuerzo que pusieron los ahora licenciados durante su estancia académica los que obtuvieron  un promedio de 9.1 o más tendrán la ventaja de titularse automáticamente, sin necesidad de hacer un examen recepcional.

Por último, el regidor único José Antonio Rosales Gálvez, expresó su agradecimiento con la UPAV por las facilidades y el apoyo que mostró en la profesionalización de los recién egresados a quienes el ayuntamiento, agasajó con una verbena popular.

Estuvieron presentes durante la clausura autoridades del municipio, asesores solidarios y familiares de los egresados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.