Retiran bases a personal de gobierno estatal, denuncian

Base
Julieta Mendoza Sánchez FOTO: GOOGLE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de dependencias estatales es suplido, luego de que el Congreso local aprobara la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para basificar a trabajadores del Poder Ejecutivo.

La aspirante a secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, Julieta Mendoza Sánchez, de la plantilla blanquiazul, denunció que esta situación se presenta en el Registro Civil de Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, detalló que esta situación podría estar ocurriendo en más secretarías.

«Lo que hasta hoy sé es que en algunas dependencias se está quitando al personal realmente de base y que están poniendo a otra persona. Me dicen que en Registro Civil está pasando esto».

Mendoza Sánchez ha intentado dialogar con los trabajadores que están siendo afectados con este problema; sin embargo, le han negado el acceso a la dependencia estatal.

«Me han comentado que no se puede pasar a ver a los compañeros, pero ya estaremos en la posición de ir a verlos, queremos saber de viva voz qué es lo que están pasando. Nos dicen que es un área restringida».

La empleada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se pronunció en contra de que «aviadores» o personas que cobran sin trabajar accedan a una base.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *