Director de la General 5, trata a los padres con la punta del pie, denuncian

Director
Fortino Melgoza González FOTO: WEB

altoAl parecer, algunos directores escolares del nivel de escuelas secundarias piensan que serán eternos en el puesto que ocupan. Hasta esta redacción han llegado quejas que señalan lo anterior. Por ejemplo, uno de los directores de los que más se han quejado los padres de familia es del maestro Fortino Melgoza González, director de la escuela secundaria General número 5.

Resulta que este maestro, en varias ocasiones es requerido por los padres de familia, la mayoría lo buscan para solicitar cambios de turno. No obstante que el director los solicita a determinada hora, éste los hace esperar hasta por cuatro horas afuera de su oficina, y en ocasiones sale abruptamente dejándolos con un palmo de narices. Lo que los padres de familia no saben es que este director, cada inicio de ciclo escolar, recibe una lista de casi un salón competo de recomendados de la sección 32, quitándoles el lugar que por derecho les corresponde a jóvenes que les tocaba el turno matutino.

Uno se pregunta por qué muchos directivos se enquistan en los puestos y no quieren salirse de la escuela donde saben que en cualquier momento los pueden rotar. Acaso será por los jugosos contratos con las refresqueras, las agencias de viaje y casas de uniformes. Lo que es verdad, y es un secreto a voces, es que muchos directivos reciben su mochada.

Que alguien le diga a este maestro que a los padres de familia se les debe tratar con respeto y dignidad. O caso ya se le olvidó como iba a llorar a moco tendido a Secundarias Generales para que no lo cambiaran. Que recuerde que sus padrinos pronto se jubilarán y que el nuevo gobernador no va a tolerar desplantes de divo y maltrato a los padres de familia. Ni hablar, cómo hay servidores públicos que piensan que son eternos en el puesto.

Por cierto, no estaría mal que los padres recuerden que existe una contraloría interna en la SEV, y que si ahí no les hacen caso, pueden presentar su queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Total, no está por demás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Seguro usted es una persona sumisa que le gusta aguantar prepotencias, pero ya no estamos en tiempos de soportar esos tratos de personas que cumplen una función pública y que su prioridad es atender todas las situaciones que se presenten…sino le gusta que se jubile seguro ya tiene más de 30 años de servicio ?

      1. Está bien pendejo, seguramente a usted le negó algo y ya por anda publicando esta bobada, la mayoría conocemos al Director y no es como usted lo está atacando y seguramente usted es el mamador que publico igual lo de las «cuotas tan caras». Deje ya de estar queriendo hacer quedar mal a los demás y ya vea por usted

      2. ¡Para nada! Sin ser recomendada obtuve mi lugar en el turno matutino, me gradué orgullosamente de ahí hace poco tiempo. El señor director se comportó siempre amable ante los que nos acercamos a él en algún momento. Además es injusto que alguien que no se ganó su lugar en el turno matutino haga berrinche por no ser aceptado al solicitar cambio de turno. Entiendan que todos se quieren pasar al turno matutino y no hay espacio para más de cincuenta alumnos por salón.

      3. MARIO AQUI NO HAY SUMISOS, HAY GENTE QUE QUIERE ESTUDIAR Y ACEPTAN CON RESPONSABILIDAD EL TURNO QUE SE LES ASIGNE, RECUERDE EN LA FORMA DE PEDIR ESTA EL DAR, LA ESCUELA NO TIENE LA CAPACIDAD DE TANTO ALUMNADO EN LA MAÑANA POR ESO ES DOBLE TURNO, MEJOR EXIJA A LA SEV QUE ASIGNE CRITERIOS PARA ACOMODAR A LOS ALUMNOS, Y SI YA TIENE 30 AÑOS LABORANDO Y UD CUANTOS? QUE LE PESA DE ESO? SOLO ES MUESTRA DE SU ENTREGA.
        TACHE POR ESTE PERIODICO QUE PUBLICA POLILLA PARA SEGUIR TENIENDO LECTORES

  1. Sinceramente el Profesor Fortino no es como lo pintan en esta nota, las listas de admisión son por lugares que los mismos jovenes nos hemos ganado y si no estan algunos en turno matutino es por su falta de aplicación, los niños deberian esforzarse más en lugar de ir a llorar con sus papis un cambio de turno

  2. Seguramente usted pidió lugar o cambio de turno, el maestro no es como lo describen, en cuanto a el porcentaje que según usted le dan las agencias de viajes, casa de uniformes, la lista del sindicato y la refresquera, debería mostrar las pruebas, y diga que es lo que le negó el maestro para hablar de esa manera de su desempeño como director de la General 5.

  3. Al chile el director es tranquilo la única zorra prepotente ahí es la maestra Merced bueno quien sabe si aún sigue viva esa vieja bruja :v saludos de la generación 2009-2012 xD

  4. cierto o no….este articulo lo redactaron con las nalgas y algo de ardor……..Mala forma de denunciar….mas bien parece un chisme de lavadero

  5. Tengo el Gusto de conocer personalmente al profr. Fortino, un gran amigo, excelente persona y un directivo profesional, dedicado con una amplia trayectoria, los desafíos de su gran institución son de su tamaño, una fuerte abrazo compañero adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *