Ni un paso atrás en la protección a los animales: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Inaugura el II Congreso Internacional de Derechos Animales en el Palacio Legislativo

Xalapa, Ver. Con acciones como el Programa de Sustitución de Carretas por Motocarros Recolectores de Basura, que en su primera etapa permitió la jubilación de 14 caballos, Xalapa es el primer ayuntamiento que atiende el abuso y sobrexplotación de equinos, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Ante de inaugurar el II Congreso Internacional de Derechos Animales en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda del Palacio Legislativo, ante el investigador Frank R. Ascione, dijo que para todas las asociaciones y personas que trabajan en este propósito es importante que se difunda el conocimiento sobre estos temas.

Se comprometió a seguir impulsando esta iniciativa de la participación ciudadana, para que cada conquista en este tema se mantenga en la vida institucional y legislativa de manera permanente. “En la lucha por atender los derechos de los animales no podemos dar ni un paso atrás”.

Por su parte, el diputado Jesús Vázquez González, presidente de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura local, destacó el papel de la sociedad en la puesta de marcha de acciones para lograr un cambio de mentalidad que se refleje en las leyes y en la cotidianeidad.

La coordinadora general de Proyecto Arpa (Acciones para el Respeto y Protección Animal), Lourdes Jiménez Mora, reconoció el trabajo de las instituciones para lograr esta coincidencia de intereses.

Aquí hay gente de muchos lugares como Tijuana, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y Colombia, porque lo que se está haciendo en Xalapa no se ve en ningún otro lugar, como contar con un Centro de Control y Salud Animal o el rescate de los equinos. La aportación que dio el Ayuntamiento para este Congreso es significativa, es una gran inversión. Alcalde, siéntase sumamente orgulloso”.

Estuvieron también presentes los regidores Leticia Amira Delgado Hernández y Martín Victoriano Espinoza Roldán; la subdirectora de Salud, Iride Jiménez López; la directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), María Concepción Sánchez Rovelo, y el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, Diego Cobo Terrazas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *