La SEV es una sucursal de la sección 32, acusan maestros; piden intervención del gobernador electo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), tomaron desde las seis de la mañana las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a su titular, la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, que cumpla con el pliego petitorio de los agremiados a esta organización sindical.

«Pedimos el pago de la rezonificación (RZ- 2016), pago de salarios, recategorización del personal homologado, bono de imagen y el pago anual de pensionados y jubilados de los años 2014, 2015 y 2016» así lo informó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos.

Asimismo le piden al nuevo oficial mayor de esta secretaría, Rosendo Pelayo Valdés, qué atienda a todos los sindicatos magisteriales del estado de Veracruz, «ya que este funcionario sólo atiende a sindicatos grandes como la sección 32 del SNTE, la SEV sigue siendo una sucursal de la sección 32».

También solicitaron la intervención de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, ante tanta corrupción que se vive en esta dependencia. Con esta toma de oficinas ningún trabajador de la SEV ha podido entrar a trabajar. Los manifestantes no se van a retirar hasta que les den una solución inmediata a sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *