¡Aguas con los borregos peludos!

EPN
Enrique Peña Nieto
- en Opinión

Francisco Licona / A FALTA DE TOROS DE LIDIA, aunque sea con borregos negros y peludos se entretiene a la afición. Desde anoche en la CDMX empezaron a soltar rumores con respecto a que Peña Nieto casi desmembraría su gabinete. Se daba por hecho que era cuestión de horas para que Antonio Meade llegara a la SHCP en lugar de Luis Videgaray; que Calzada llegaba a Gobernación; que Arely Gómez, entraba a la SFP y era sustituida por el campechano Renato Sales Heredia; y que a Sagarpa llegaba Ricardo Aguilar… Sin embargo, fue hasta por la tarde que en un acto con campesinos, el Presidente Enrique Peña Nieto desmintió las versiones… Otro borrego igual o peor de peludo fue la versión que circuló de la detención de Gabriel Deantes Ramos, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Productividad, y hasta se dijo que su aprehensión se había sido en una casa propiedad de Omar Alemán Chang, Director General de la Revista Líder… Fue el propio Alemán Chang quien desmintió la versión a través de su cuenta de twitter y posteriormente Gabriel Deantes en un programa radiofónico… ¡Qué de cosas! Por ello se recomienda estar muy alerta de esos dañinos borregos que a veces se sueltan sin querer queriendo y otras con querer jodiendo.

CARLOS HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, se va de la Dirección de CMAS Xalapa. El Consejo de Administración considera que es urgente mejorar el servicio a la comunidad. Un par de semanas atrás comentamos aquí «Se ventila cambio en la CMAS… Carlos Hernández Martínez casi está fuera». Pues bien, una INMEJORABLE fuente confirmó a Política al día Express que esto es correcto y que la salida de Carlos Hernández es cuestión de días. Por otra parte, se comenta que Hernández ha sido invitado para incorporarse en una posición en Banobras, aunque eso parece más bien una salida digna. Lo cierto es que el Consejo de la CMAS ha decidido ponerle más atención a los puntos neurálgicos del Sistema y hace bien. En principio, la mayoría de los Consejeros se han pronunciado por llevar a la Dirección de CMAS a un experto técnico que conozca la institución. ¿Sabía Usted que hace algunos años, la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz establecía que para ocupar el cargo de Director de la Comisión se requería contar con el perfil de «Ingeniero»? Esto se cambió en la gestión de Reynaldo Escobar, pero para encontrar a la persona idónea el Consejo de CMAS no batallará mucho, porque técnicos buenos, que cumplen con el perfil y con sensibilidad para tratar con los usuarios los hay ahí mismo en CMAS. Imagínese, un titular ingeniero y con experiencia, sabría a la perfección qué válvulas apretar y cuáles aflojar. En fin, es un hecho que en breve habrá un nuevo Director y aquí le daremos su nombre. Por cierto, sondeamos a esa misma fuente cuál es la opinión que tienen de Carlos Hernández y la respuesta fue muy corta: «es buena persona, que se rodeó de inexpertos”.

EL OPLE EN LA CHILLA, sin fondos para operar ni para pagar a su personal. Ante tal situación los Consejeros reclamaron oficialmente al Gobernador Javier Duarte de Ochoa; al Secretario de Gobernación, Flavino Ríos Alvarado; y al Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, el depósito inmediato de casi 145 millones de pesos que le adeudan del presente ejercicio fiscal. La urgencia y la forma son porque desde mayo no se les ha depositado cantidad alguna para el pago de nóminas y las Prerrogativas para los partidos políticos. Es tal la desesperación del OPLE que ya no les queda aliento para exigir y ruegan que al menos les depositen a la brevedad posible 70 millones de pesos para subsistir. El documento lo firman todos los consejeros: Alejandro Bonilla, Eva Barrientos, Tania Vázquez, Juan Manuel Vázquez, Jorge Alberto Hernández; Iván Tenorio y Julia Hernández. A donde se ha llegado en Veracruz, donde la pregunta de los 64 mil pesos sigue siendo ¿Dónde está el dinero?

ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN, Presidente y director general del diario El Portal, “El gran diario de Veracruz”, fue reconocido por ejercer la libertad de prensa y expresión por el Club Primera Plana. A sus casi 60 años, este Club, es calificado por importantes periodistas mexicanos y extranjeros como la expresión periodística más importante en la historia del país.  El reconocimiento le fue entregado a Montano Guzmán en el Auditorio de la FETSE en la Gran Ciudad de México por Raúl Gómez Espinoza y de José Luis Uribe, presidente y secretario del Club. Acompañaron a Montano. Mónica Bermúdez de Montano, Directora General Adjunta y Consejera Ejecutiva Adjunta del Consejo Editorial de El Portal, y el ingeniero José Alejandro Montano Bermúdez. En hora buena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *