Se usará fuerza moderada contra la CNTE, asegura titular de la Comisión Nacional de Seguridad

Fuerza
Renato Sales Heredia FOTO: INFO7

Control policiacoRenato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), advirtió hace unos días que por ningún motivo permitirán que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquee carreteras, aeropuertos y oficinas gubernamentales. Pues que alguien le diga que ya hay 25 bloqueos carreteros en Oaxaca.

Este funcionario ha señalado en repetidas ocasiones que se estaría privilegiando el diálogo y se evitaría que se realicen cierres o bloqueos; sin embargo, no descartó que se llegue a aplicar una fuerza moderada para disolver conatos de violencia.

Sería bueno que alguien les explique a sus muchachos de la Policía Federal qué es «uso de la fuerza moderada», tal vez sólo se requieran dos empujones y dos macanazos, o el uso de balas de goma o toques eléctricos. Sería muy prudente que este funcionario federal les dejará muy claro a sus policías la prohibición del uso de armas de fuego. No estaría por demás.

No olvidemos que la represión genera más violencia, ahí está fresco el caso de Nochixtlán, aquí no hubo protocolo de seguridad, sencillamente se les salió de las manos por la mala coordinación de los mandos medios.

Pues a ver qué pasa, lo bueno es que Renato Sales Heredia señaló que se usarán los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía. Ojalá y sea cierto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *