Campesinos amagan con usar machetes si pretenden desalojarlos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Con machete en mano, campesinos de la zona norte del estado protestaron en el centro de Xalapa, toda vez que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa está por concluir y aún hay acuerdos incumplidos.

Los inconformes arribaron al lugar alrededor de las siete de la mañana. Se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, después de una hora, bloquearon la calle Juan de la Luz, lo que ocasionó el caos vial.

El presidente de la Red Autónoma de Campesinos, Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), Antonio Hinojosa Saldaña, señaló que la gente está siendo afectada por la nula liberación de recursos para proyectos productivos y la falta de voluntad del gobierno para la regularización de predios.

«Tenemos pendientes desde hace más de tres años con diferentes dependencias y nosotros hemos cumplido con las reglas de operación en tiempo y forma, acompañamiento, hay responsabilidad, lo hemos demostrado, pero no entendemos por qué nos apoyan con migajas nada más».

También afirmó que los campesinos están dispuestos a hacer uso de sus machetes en caso de ser desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava Holguín.

«Qué va a hacer un señor con un machete ante las armas largas que traen ellos, nada, pero en ocasiones nos han golpeado con toletes eléctricos porque nos ven indefensos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *