Toman oficinas de Espacios Educativos para exigir inicien construcción de nuevo jardín de niños en Pacho Nuevo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia del jardín de niños Esperanza Osorio Cabañas, con clave 30EJN1098H ubicado en la comunidad de Pacho Nuevo del municipio de Emiliano Zapata, tienen tomada desde las seis de la mañana las oficinas del Instituto de Espacios Educativos (IEE).

Exigen a la titular de este instituto, la maestra Natalia Guadalupe Callejas, que inicie la obra de la construcción de este jardín de niños, ya que los recursos fueron autorizados desde hace ocho meses, como parte del programa de Escuelas al Cien.

«Urge ya está obra, este jardín de niños tiene 15 años ocupando las mismas instalaciones donde los jóvenes del telebachillerato también reciben sus clases», así lo informó el señor Guillermo García.

El problema ya creció por que la matrícula del telebachillerato es de 115 alumnos y el del jardín de niños es de 80, «las dos escuelas ya no caben en este edificio es muy reducido, la convivencia cada día se hace más complicada entre los jóvenes y los niños», abundó.

Sin importar que la lluvia cayera por momento de manera intensa, los manifestantes no dejan entrar a trabajar a los empleados de este instituto hasta que puedan hablar con su titular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *