Nombran a Américo Zúñiga Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos

- en Comunicados

Por su compromiso mostrado con la salvaguarda de la población y con esta institución

Xalapa, Ver. En el marco de la celebración del Día del Bombero, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa nombró al alcalde Américo Zúñiga Martínez Comandante Honorario de esta institución, por su compromiso mostrado con la salvaguarda de la población y con esta institución.

Durante el evento celebrado en bajos del Palacio Municipal y acompañado por la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, reconoció la importancia de la labor de los bomberos, quienes salvaguardan miles de vidas y el patrimonio de los xalapeños, brindando una actuación oportuna, responsable y valiente cada vez que se les requiere.

Por eso, la población xalapeña tiene un alto aprecio y gratitud por ustedes, amigos bomberos, al grado que han correspondido generosamente a la convocatoria que este Ayuntamiento realizó en la pasada campaña del pago del impuesto predial y estoy seguro que en el 2017 se duplicará lo recaudado como un reconocimiento tácito a la labor que realizan, comentó.

Señaló que la donación al Cuerpo de Bomberos es un destino cierto, por ello el Ayuntamiento de Xalapa de manera permanente los ha apoyado con uniformes y reforzando su equipamiento a través de la entrega de motocicletas, motosierras y equipos de protección, que representan un reconocimiento real y merecido a la importante labor de la corporación.

Porque todos los días somos testigos de la valiosa entrega que nuestros apagafuegos, que salvaguardan nuestro patrimonio y la integridad física de las familias de Xalapa y municipios circunvecinos, refirió.

Hoy, conmemoramos el Día Nacional del Bombero aquí en Xalapa, rindiéndoles un sincero y amplio homenaje porque sus alcances, su récord en el número de servicios y su alta responsabilidad los convierten en el mejor Cuerpo de Bomberos de todo Veracruz y ejemplo a nivel nacional”.

Zúñiga Martínez, que entregó junto con la Secretaria de PC reconocimientos a bomberos por sus años de servicio, reiteró su compromiso de impulsar la construcción de la Estación Oriente, que servirá para atender una gran parte de Xalapa, particularmente de las congregaciones.

Por su parte, Gutiérrez Carlín reconoció la importancia de la donación que realiza el Ayuntamiento de Xalapa a los Bomberos a través de la cooperación de la población con el pago del impuesto predial e invitó a la población a sumarse a la colecta por el Cuerpo de Bomberos, no solo de Xalapa, sino de toda la entidad.

El Presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa A.C., comandante Ernesto Flores Tlapa, agradeció al alcalde el apoyo otorgado a esta institución y habló del orgullo de ser bombero.Yo empecé esta carrera muy joven hasta llegar al puesto más alto y me alegra ver que en este tiempo todavía hay jóvenes que quieren desempeñar esta profesión, que busca proteger la vida de los ciudadanos”.

Presentes, los regidores Lino Jiménez Gómez y Julia Francisca Velázquez Ávalos; el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; el Director Técnico y Primer Comandante de Bomberos Xalapa, José Luis Acosta Hernández; el Segundo Comandante de Bomberos Xalapa, Alejandro García Martínez; el Secretario del Patronato de Bomberos de Xalapa, Rafael Blanco Aparicio; el Tesorero del Patronato de Bomberos de Xalapa, Mariano Borbolla Román; la Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Nora L. Guerrero Córdoba, y el Primer Inspector del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Juana García Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *