Mujeres comerciantes de Coatepec inician huelga de hambre en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de 20 mujeres comerciantes iniciaron la huelga de hambre en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y protestaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para reclamar alto al hostigamiento por parte de las autoridades municipales de Coatepec.

El líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Méndez Gallardo, explicó que desde las 07:30 de la mañana se instalaron frente al Palacio de Gobierno para exhibir las condiciones a las que se enfrentan al comercializar sus productos.

A decir del dirigente, están instaladas en los alrededores del mercado Miguel Rebolledo, en el municipio de Coatepec de donde aseguró que son hostigadas por inspectores de Comercio, autorizados por el alcalde Ricardo Palacios Torres.

Ellas venden tortillas, nopales, verduras y productos que cosechan en el campo, a quienes además les exigen que paguen 500 pesos por derecho de piso, indicó el representante del FPR, Méndez Gallardo.

Dijeron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para verificar el avance de las investigaciones tras las denuncias que realizaron desde el 2014, fecha cuando iniciaron los hostigamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *