Una cosa es la expulsión y otra la justicia

Justicia
Juan Manuel Portal
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*ASF va en serio… los amparos no son utilería

*Pepe y Héctor Yunes… diferencias que debilitan

*Veracruz requiere de todos para brincarla…

*MAYL debe convocar A TODOS para salir del bache

*La convocatoria refleja verdaderas capacidades para gobernar

*Fosas clandestinas, barbarie y sospechosismo

*Poco estratégica la aclaración de HYL sobre Iglesia Católica

*Xalapa y Teocelo… muestra de querendones para alcaldías

*** ¡No te confundas! Por supuesto que las expulsiones de los gobernadores priistas que plantea el PRI, no son el punto importante de esos asuntos… Lo verdaderamente importante es que dichos mandatarios estatales emanados del PRI aclaren, enfrenten las acusaciones legales que pesan en contra de cada uno de ellos… lo otro es solo grilla interna de un partido político… no confundir la gimnasia con la magnesia…

*** ¡No son de utilería! Por supuesto que quienes no se han confundido son los señores que comanda  Juan Manuel Portal en la Auditoría Superior de la Federación, quien se ha convertido en el principal impulsor de la lucha contra la corrupción y la impunidad… aunque no sabemos si eso ha sido voluntaria o involuntariamente de su parte… el caso es que les ganó el brinco a algunos que querían abanderar esas dos causas en el país… Y el señor Portal van en serio… esos 5 amparos tramitados por el mismo número de funcionarios y ex funcionarios estatales no son por ocurrencias…

*** ¡Hablen claro! Lo que sí habría que señalar es que entre el cúmulo de información que diariamente circula en torno a todos los duartistas que estarían enfrentando la acción de la justicia, se manejan muchas inexactitudes que no nos corresponde a nosotros aclarar, pero que sí es menester que las autoridades involucradas hablan fuerte y claro de lo que está pasando, antes de que esa intención de poner orden se convierta en los contrario…

*** ¡Los miran! Es claro que para Pepe y Héctor Yunes, lo más recomendable es que se ponga de acuerdo (otra vez) pero desde ahora y no esperar a que las diferencias, los chismes y los contratiempos los obliguen a profundizar enfrentamientos, que es lo que muchos quisieran…

*** ¡Hay que echarle montón! Por supuesto que Veracruz necesitará de muchos recursos federales para aliviar la crítica situación financiera por la que atraviesa el gobierno estatal… Y al margen de todo, el gobernador electo debe pensar en recurrir a todos los diputados federales (no solo los panistas) y a los senadores veracruzanos… Yunes Linares y el PAN deben dejar de pensar ya como si Veracruz fuese solo el PAN y ser capaz de ampliar el espectro de acción a favor de Veracruz…

*** ¿Para cuando pues? De hecho, una acción que Yunes Linares ha postergado ya suficiente, es la invitación a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores productivos y sociales de Veracruz, para trabajar todos juntos por el bien de Veracruz… Eso va mucho más allá de un simple triunfo electoral… esa convocatoria es indispensable e inaplazable… y habla mucho de las verdaderas capacidades de cualquier gobernante…

*** ¡La barbarie! Las fosas clandestinas, todas, incluyendo las que ha localizado la organización “Solecito”, podrían sumar una cantidad varadamente impresionante… en especia si partimos del supuesto de que no debería existir ni una sola… Y sí, la existencia de ese aberrante fenómeno de las fosas clandestinas, hace pensar en que los grupos delincuenciales en Veracruz han estado muy activos cometiendo cualquier cantidad de crímenes contra ciudadanos veracruzanos u otros delincuentes… Pero siempre vuelven a la memoria aquellos levantones documentados en video (y otros testimoniales), a manos de policías en patrullas oficiales… Pronto será el momento para desenmarañar todos esos casos que han quedado en misterios… hasta la fecha…

***¿Y ahora?  Innecesaria y poco estratégica la declaración del ex candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa en el sentido de que la iglesia Católica intervino en él procesos elector y fue parte de la derrota tricolor…

*** ¿Abriendo frentes? Éstas afirmaciones hechas a toro pasado por parte del priista ya no sirven de mucho y si acaso, debería de servir sólo al equipo de campaña como experiencia, pero nada más…

*** ¡Caracoles! Por otra parte, es una necedad acusar a la iglesia católica de intervenir en la elección a favor del PAN y no mencionar a la iglesia evangélica con su intenso activismo político electoral en favor del PRI…

*** ¡Inquietones! Pues ahí como ven, ya en diversos municipios hay  movimiento rumbo a la elección municipal del próximo año 2017… Por ejemplo, en Teocelo, ya se apuntan Carlos Hernández y Antonio Gómez Annel, ambos con muchos años de trabajo y aspiración para ese cargo de elección popular…

*** ¡Querendones! En Xalapa, ya se mueven Carlos Aceves Amezcua, Renato Alarcón, Cuitláhuac García, Corintia Cruz, Uriel Flores Aguayo; seguramente Carlos Luna, Nicanor Moreira, Marcos Salas; entre otros que se encartaron y unos más que se descartaron DE MANERA TEMPRANERA… Pero hasta a Ricardo Ahued Bardahuil mencionan para que repita en ese cargo…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *