Para Silvio Rodríguez, quien no respeta a los maestros es un pobre diablo

Silvio
Silvio Rodríguez FOTO: CUBANET.ORG

DiabloSi al cantautor cubano Silvio Rodríguez ya se le quería en México, ahora que lea la entrevista que le realiza Arturo Cruz Bárcenas, en la sección de espectáculos de La Jornada, se dará cuenta porque es uno de los consentidos del país azteca. En una parte de esta entrevista, Cruz Bárcena le pregunta: «¿Qué es un maestro de escuela para usted? En México hay un conflicto por una reforma educativa que impulsa el Estado y que ya ha dejado incluso muertos.

A lo que el trovador cubano responde: «Es una pena que por un tema fundamental como la enseñanza corra la sangre. Quien no respeta a los maestros es un pobre diablo que no se considera ni a sí mismo. En todas las memorias pervive aquel maestro que un día nos encendió una luz, o varias. ¿Cómo se puede disparar contra eso?

Vaya que el autor del Unicornio azul sabe que sin la participación del maestro, el ser humano no podría alcanzar el progreso integral en su persona; ojalá y las autoridades mexicanas aprendieran un poquito de este poeta de la canción. Les dejamos el enlace de la entrevista completa: http://www.jornada.unam.mx/2016/08/21/espectaculos/a15n1esp

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *