Las alucinaciones de un demente…

Demente
Emiliano Zapata, Ver. En angar del Gobierno del Estado en el aeropuerto de El Lencero el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado por el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava y el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado dirigió un mensaje a los veracruzanos sobre los hechos ocurridos en el municipio de Alto Lucero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Maryjose Gamboa / De nueva cuenta Veracruz registra uno de los fines de semana más violentos en el país… El diario Reforma confirmaba ayer que por lo menos ocho personas resultaron muertas en Alto Lucero después de un enfrentamiento entre las fuerzas del “orden” y delincuentes, después que estos a bordo de diez vehículos saquearon algunas viviendas y raptaran a varias  personas.  A la par se daba a  conocer también que ya son más de 55 FOSAS CLANDESTINAS las encontradas solamente en la colonia Colinas de Santa Fe en la zona norte del puerto de Veracruz, mientras que en el sur de la entidad  otras cuatro personas fueron asesinadas a balazos en distintos puntos.

A pesar de esto, el perturbado mental que desgobierna el estado, declara y en tono triunfalista, además, sobre los resultados de su “gobierno”, sobre avances, sobre estrategias, y sobre historias que simple y llanamente solo existen en su retorcida mente… Los único “interesante” de toda la rueda de prensa ofrecida el día de ayer fue el lugar, el aeropuerto de El Lencero, la prensa convocada pensó por un momento que el objetivo de la misma era verlo huir de una vez por todas, aunque fuera solo  de manera momentánea porque su futuro en prisión es un hecho.

Pero bueno no fue así… Lo que el mitómano y  megalómano  sujeto quería, era dar a conocer la versión “oficial” de los hechos.  Versión que en sí misma representa una burla para cualquiera con dos gramos de sesos, y que  al compararla con la publicada en el Reforma a nivel nacional el día anterior, sirve para reiterar el grado de imbecilidad que nos atribuyen Duarte y compañía a las y los veracruzanos.

En la nota nacional se habla de un enfrentamiento entre un comando armado y elementos del ejército después que los primeros,  presuntamente irrumpieran y secuestraran a por lo menos ocho personas en la comunidad El Embarcadero. Se menciona también  que la mayoría de los hombres civiles armados lograron huir  a bordo de distintas camionetas, y que el saldo de dicho enfrentamiento fue de ocho personas muertas

En la versión de Javier Duarte, ni grupos de delincuentes armados hasta las cachas aterrorizando, asaltando, extorsionando y secuestrando inocentes en distintas comunidades, ni balaceras en las carreteras del estado. Nada de eso, casos menores y aislados, pero que cuando llegan a suscitarse son perpetrados por gente maravillosamente comprensiva, por delincuentes dispuestos siempre a cooperar con las aún más extraordinarias y perfectamente capacitadas autoridades estatales.

Así que narró Duarte que después de los hechos en Alto Lucero, inmediatamente trazaron todas las posibles rutas de escape y gracias a la “experiencia y capacitación táctica de las fuerzas del orden”, y a las  placas sobre puestas de un vehículo, pum…. Lo lograron, dieron en unas cuantas horas con los responsables de la brutal masacre.

Porque claro es muy fácil trazar TODAS las posibles rutas de escape en  cualquier zona, aunque hasta hoy, a cinco años y nueve meses de su gestión JAMÁS haya podido detener en las RUTAS FACILMENTE TRAZADAS a NADIE.  O ¿Dónde están los que huyeron tras asesinar  a Pedro Tamayo por ejemplo? ¿A dónde los que huyeron después de secuestrar a  cuatro jóvenes en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz? ¿En dónde los que han huido POR ESAS MISMAS RUTAS DESPUÉS DE SECUESTRAR O ASESINAR A MILES? Quién sabe pero esta raro ¿No cree? Si dice Duarte que es facilismo trazar  rutas y atrapar maleantes… Ah, y detectar placas sobrepuestas a varios kilómetros de distancia.

Además hay que considerar que según sus historias, los poquísimos que delinquen en Veracruz son bien comprensivos… Mire usted si no que aunque llevaban  consigo los presuntos secuestradores y homicidas de Alto Lucero nueve armas cortas, no dispararon UNA SÓLA BALA, es decir vieron a las fuerzas del “orden” de Duarte “tan experimentadas y tan capacitadas en tácticas» que se rindieron. Y de tal manera que mientras  los agentes se acercaban a ellos, ellos le permitían a los secuestrados que llevaban ahí mismo en el vehículo –vaya porque nada suena más inteligente cuando sabes que te anda buscando todas las autoridades llevar contigo a quien secuestraste- que pidieran auxilio a las fuerzas del orden. Ni un grito, ni un golpe, ni un cachazo, nada, ellos dejaron que los acusaran a todo pulmón.

Y bueno si los detenidos tuvieron tantas atenciones con las autoridades, lo menos que podía hacer Duarte era corresponder de la misma forma, por eso aclara que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado respetando  SIEMPRE SUS DERECHOS HUMANOS… Porque nada habla mejor de un gobierno además, que ser de entrada de los que TIENEN QUE ACLARAR QUE NO HUBO GOLPIZAS NI TORTURAS PARA QUE DECLARARAN… Bravo.

No pararemos hasta dar con los responsables.  Hemos registrado la comisión de hechos delictivos que afectan el patrimonio y tranquilidad de los veracruzanos, pero también se han dado muchos resultados, demostrado que el único límite es la ley” dijo el mental y moralmente atrofiado Javier Duarte porque se le olvida QUE NADIE ha robado más el patrimonio de los veracruzanos que ÉL. Incluso ayer mientras se refería a los OTROS delincuentes, la prensa nacional señalaba que el SAT denunciaba que  su “casita” de Córdoba vale en realidad CUATRO VECES MÁS DE LO DECLARADO.

Ya para finalizar una rueda de prensa más llena de los alucines propios de un demente, Javier Duarte dijo que han desmantelado un mundo de  bandas delictivas, y no sólo de acá que son de  las más  mediocres, también de las nacionales, las que no atrapa ni Obama… Todo desde luego gracias a él y al metrosexual de Luis Ángel Bravo,  porque juntos o por separado son los dos tipos más eficientes del mundo… PERO EN GUIONES de telenovela de cuarta. Increíble el grado de locura de este par de sinvergüenzas, pero ya iremos publicando la verdadera historia de las  “peligrosísimas bandas” que atrapan  y que realmente no son ni peligrosísimo, ni banda, y ni para que se atreva a decirme a mi que no porque en ocho meses documente la verdad de  cientos de historias como las que mal contaron ayer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *