Coalición de sindicatos magisteriales toman direcciones de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las seis de la mañana de este lunes, integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz tomaron varias instalaciones correspondientes a las direcciones generales de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Entre ellas la Dirección General de Bachillerato, ubicadas en el interior del pasaje Revolución; la de Secundarias Generales, en la avenida Orizaba; la Dirección de Normales, ubicadas en Río Tecolutla; la Dirección General de Telebachillerato ubicadas en Río Jamapa esquina Rafael Murillo Vidal.

Indicaron que por el momento están dejando fuera de estas acciones los centros escolares para que las clases inicien normalmente y no afectar a miles de alumnos de todo el estado de Veracruz.

«Estamos haciendo esta toma de varias direcciones por incumplimiento por parte de los titulares de la SEV y Sefiplan, Xóchitl Adela Osorio y Antonio Gómez Pelegrín», así lo declaró el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, Marcelo Ramírez Cahue.

Además, señaló que ya hay un malestar generalizado de los trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz que se sienten ofendidos y agraviados, «lo que estamos exigiendo son el pago de la rezonificacion (RZ -2016), bono de imagen, pago anual de jubilados 2014-2015-2016 que se prometió el pasado 15 de mayo, el Día del Maestro, y hasta el momento que no lo ha pagado».

También exigen el depósito completo de las cuotas sindicales, compensación nacional única y recategorizaciones de personal homologado. «No nos vamos a retirar de estas de direcciones hasta que se establezca una fecha, de lo contrario, iniciaremos un plantón permanente en cada dirección», indicó Ramírez Cahue.

Los sindicatos que participan en este paro son: SITEM, SETE, SDTEV y SETMAV. Por último, señaló que los secretarios generales de estos sindicatos magisteriales no van a acompañar al gobernador al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *