‘De plagiador a presidente’; otra faceta de Peña Nieto descubre ‘Aristegui Noticias’

ladronEl equipo de investigación de Aristegui Noticias hurgó en los archivos de la Universidad Panamericana hasta que encontró la tesis con la que se graduó Enrique Peña Nieto. Con esa tesis titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón Peña Nieto obtuvo en 1991 su licenciatura en Derecho. Aristegui Noticias descubrió que de esa tesis Peña Nieto plagió cuando menos 197 párrafos de los 682 que integran el documento, el 29 por ciento de sus tesis fue robado.

Entre los plagiados está Miguel de la Madrid y otros 10 autores como Enrique Krauze, Diego Valadés y Jorge Carpizo. Su asesor fue Eduardo Guerrero Martínez, quien actualmente es magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México. Párrafos completos de libros de historia sirvieron para que el ahora presidente de México pudiera realizar su tesis de licenciatura, es decir, Peña Nieto robó la propiedad intelectual de muchos autores atribuyéndosela como propia.

Esta vez no podrá decir que es mentira, pues la biblioteca de la Universidad Panamericana conserva tres ejemplares de la tesis de Peña Nieto, una más se encuentra en la biblioteca de la UNAM. En un momento en que se cuestiona a los maestros y se les impone una Reforma Educativa que castiga la poca preparación, se descubre que Peña Nieto es un plagiario, un vil ladrón de ideas.

https://www.youtube.com/watch?v=SuMirsvkTCg

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *