Persisten asesinatos en Veracruz pese a reforma provida: Arquidiócesis

Asesinatos
Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes. FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ola de violencia y los asesinatos persisten en Veracruz, pese a que se ha aprobado la reforma al artículo cuarto de la Constitución de Veracruz, que protege la vida desde su concepción.

Así lo admite el director de la Oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en el comunicado dominical, quien lamenta que haya más víctimas en el estado por dicha situación y la complicidad de las corporaciones policiacas.

«Lamentamos por otra parte que mientras muchos ciudadanos se han unido a este movimiento a favor de la vida y se está logrando su protección legal, la violencia no parece detenerla nadie. El tejido social está muy lastimado y el dolor y el luto sigue ensombreciendo los hogares veracruzanos», se lee.

La tarde del viernes, fueron secuestradas y asesinadas ocho personas, entre ellos, mujeres y niños, en el municipio de Actopan, cerca de Alto Lucero.

El hallazgo de cuerpos mutilados también continúa ocurriendo en la entidad veracruzana. La entrada en funciones de la Fuerza Civil —segunda corporación policiaca mejor equipada del país— no ha dado resultados favorables.

«Se necesita reforzar o modificar las estrategias de seguridad de modo que los ciudadanos puedan vivir tranquilos. Que la paz tan deseada sea pronto una realidad, que deje de ser promesa pendiente o incumplida y que llegue también la prosperidad para todos», pide el vocero en el comunicado.

También recordó que el pasado jueves 18 de agosto, durante la sesión extraordinaria de la LXIII legislatura del Estado de Veracruz, realizada en la Fortaleza de San Carlos, Perote, se conoció el resultado de la votación que ya han realizado muchos municipios veracruzanos sobre la “iniciativa a favor de la vida».

Al menos 137 cabildos veracruzanos aprobaron la iniciativa que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

«Recordamos que la INICIATIVA CIUDADANA a favor de la vida fue entregada al Congreso del Estado el 15 de enero de 2015 a través de los representantes de la Asociación SÍ VIDA y se hizo acompañar de 28 mil 414 firmas certificadas ante notario público. A partir de entonces el movimiento en defensa de la vida se fortaleció por toda la entidad veracruzana y llegó a recaudar casi 300 mil firmas», apuntó Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *