Sedesol y Liconsa amplían en 3.5 millones de litros acopio de leche producida por ganaderos veracruzanos

- en Comunicados

Se escucharon las gestiones realizadas desde el Senado de la República

“Éstas son buenas noticias para dinamizar al sector primario de la entidad”, afirmó el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla

Boca del Río, Ver. La Secretaría de Desarrollo Social federal, a través de Liconsa, amplió en 3.5 millones de litros el acopio de leche producida por ganaderos veracruzanos, lo que representa una inversión de 21 millones de pesos en la entidad.

Durante la firma del acuerdo respectivo con Liconsa, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, expresó su reconocimiento a la disposición del Gobierno de la República y de la Secretaría de Desarrollo Social para, con mucha sensibilidad, escuchar las gestiones realizadas desde el Senado de la República y encontrar soluciones al tema de acopio de leche, que es un asunto sumamente importante en la agenda pecuaria del estado.

Hoy se están encontrando, de manera creativa y profesional, esquemas que permitan aumentar la compra de leche en el estado de Veracruz”, subrayó Yunes Zorrilla.

El Senador por Veracruz destacó que éstas son buenas noticias para dinamizar al sector primario de la entidad, que es uno de los vehículos que genera crecimiento y propicia desarrollo en Veracruz, al tiempo que reconoció el trabajo del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

 A su vez, el director de Liconsa manifestó que con este acuerdo se reitera la disposición del presidente Enrique Peña Nieto por atender al campo, al ganadero y al pequeño productor.

Estuvieron presentes productores, autoridades municipales y federales, y legisladores locales y federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *