IVM niega una postura sobre reforma antiaborto

Postura
Instituto Veracruzano de las Mujeres FOTO: EL DEL SUR
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) niega a medios de comunicación una postura sobre la aprobación de la Reforma al artículo cuarto de la Constitución de Veracruz, que penaliza el aborto.

La secretaria ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Luisa del Carmen Freire, esquivó los cuestionamientos de reporteros sobre dicha situación y argumentó que el IVM está tomando en cuenta la reforma sólo desde el ámbito jurídico.

«No queremos entrar en ningún momento en debates que no sean jurídicos, esto yo creo que en algún momento se tendrá que llevar así y es todo lo que diré al respecto».

La funcionaria estatal mencionó que no representa al IVM, pese a que ocupa uno de los cargos más importantes en el mismo.

«Yo no represento al instituto directamente, yo vengo nada más ahorita a este taller, todo lo que estamos haciendo ahorita por la reforma constitucional se está viendo desde el ámbito jurídico», expresó con nerviosismo.

La Secretaria Ejecutiva del IVM acudió a la inauguración del Seminario en Derechos Humanos y Género, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *