Adiós al Canal de las Estrellas, anuncia Azcárraga Jean

Estrellas
Joaquín López-Dóriga y Emilio Azcárraga Jean FOTO: TELEVISA

TelevisónAnte la crisis empresarial y de credibilidad que sufre Televisa, se suma una estrella menos a la televisora del Pedregal, esto tras el anuncio del presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, de la pronta desaparición del Canal 2 como lo conocemos hoy. Anunció que su idea es crear en la figura de este canal en una plataforma online para, según el hijo del Tigre Azcárraga, lograr que los televidentes «tengan acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras».

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista llevaba a cabo en El Noticiero de Joaquín López-Dóriga, otra “estrella” extinta de este canal que hoy llega a su fin. Lo cierto es que detrás de esta apuesta se encuentran los alarmantes números en cuanto a audiencia y en la reducción en los ingresos por conceptos publicitarios que ha sufrido la empresa televisiva más grande de nuestro país.

Cabe señalar que en un intento por competir en el mercado del video on demand, donde reinan las plataformas de Netflix y Claro Video, Televisa lanzó Blim, pero no fue más que una generadora de memes que inundaron las redes sociales. Ahora la apuesta de esta nueva plataforma se enfocará más en los contenidos de comedia política, reduciendo capítulos a las telenovelas y el contenido de las noticias, pilares de este imperio televisivo.

El adiós al Canal de las Estrellas representa también el adiós a una era de manipulación mediática que ejercía esta televisora y que mucho daño hizo a los mexicanos. Ahora quieren reinventarse para no morir, pero tendrán que dejar de hacer “televisión para jodidos”, como alguna vez señaló Emilio Azcárraga Milmo, el Tigre de la televión mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *