Sefiplan adeuda 130 millones de pesos a los universitarios

Becas
Jóvenes universitarios de diversas regiones del estado de Veracruz, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir que la dependencia estatal pague y aclare en destino de 130 millones de pesos correspondientes a las becas de manutención FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Jóvenes universitarios de diversas regiones del estado de Veracruz, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir que la dependencia estatal pague y aclare en destino de 130 millones de pesos correspondientes a las becas de manutención.

Jorge Guzmán, uno de los estudiantes afectados, declaró que Sefiplan les adeuda el pago a más de 32 mil alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) a los de Institutos Tecnológicos y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Durante la manifestación, los jóvenes indicaron que se trasladaron a la federación para exigir la aclaración del dinero, pero allá les indicaron que los recursos fueron depositados a Sefiplan.

«En Finanzas nos dicen que están gestionando en México, pero eso no es verdad», explicó la tarde de este jueves.

También indicaron que como estudiantes no les interesa que partido político haya ganado, lo que les urge es que sean depositadas las becas que lograron obtener a través de los promedios escolares.

Dijo que ese dinero es utilizado para pagar parte de las rentas, transporte y comida. A algunos les deben hasta cinco mil pesos, por esa razón continuarán con las movilizaciones en toda la entidad para que el Gobierno de Javier Duarte se comprometa a pagar esos montos millonarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *