Se presenta ‘Xalapa, Capital con Historia’ de Héctor Montes de Oca

Montes
Cartel de la presentación del libro Xalapa, capital con historia de Héctor Montes de Oca

LecturaEn el contexto del Festival de las Flores, que está ganando muchas aclamaciones, se presentará el libro Xalapa, Capital con Historia del fotógrafo internacional Héctor Montes de Oca. La cita es el día viernes 19 de agosto a las 18:30 horas en el centro comercial Plaza Las Américas, en la planta baja enfrente de la entrada de Liverpool. Héctor Montes de Oca sabe que la fotografía es técnica y arte al mismo tiempo.

Su obra es una constante búsqueda del instante, del momento preciso en que la luz y las sombras se conjugan para dar al espacio cotidiano un aura que despide un mensaje donde el tiempo se queda detenido. La fotografía de Héctor Montes de Oca sigue las reglas de la poesía japonesa, del haiku particularmente, esa pieza poética donde se debe conjugar la brevedad con la eternidad en sólo tres versos; en Héctor Montes de Oca el primer verso es la luz, el segundo es el instante y el tercero la eternidad.

Pero también está el color, ese milagro de la luz que matiza y da alegría a los objetos. Señala su blog lo siguiente: «Considerado por la crítica internacional como el fotógrafo de paisaje más importante de México, Héctor Montes de Oca es el único fotógrafo vivo que aparece en los catálogos de Estados Unidos y Europa al lado de Manuel Álvarez Bravo, Hugo Breme, Edward Weston, Tina Modotti, Nacho López y Mariana Yampolski. Sus imágenes se venden en todo el mundo junto a las del archivo Casasola y su nombre aparece junto al de los mejores fotógrafos a nivel internacional».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *