Maryjose no pisará otra vez la cárcel; Maryjose llegará al Congreso

Maryjose
Maryjose Gamboa

juezQue no le quepa a usted ninguna duda, Maryjose Gamboa, diputada electa, no pisará otra vez la cárcel y ocupará su curul en el próximo Congreso local, aunque los esbirros del gobierno se empeñen en evitarlo. La Coordinación de Comunicación Social, que encabeza Alberto Silva Ramos, ha sido utilizada como instrumento para venganzas personales, y es que el propio Silva ordenó que se subiera un boletín de prensa donde se señala la sentencia a un año y tres meses de cárcel para la diputada electa.

De alguna manera, el fiscal Luis Ángel Bravo filtró a algunos medios de comunicación y al propio Alberto Silva la sentencia dos horas antes de que se enterara la interesada. Por cierto, el juez eliminó en la sentencia el argumento de estado de ebriedad y la temeridad que intentaron utilizar los acusadores para hacer ver a Maryjose Gamboa como criminal intencionada.

Cabe señalar que a Maryjose se le acusa de ser la responsable de la muerte de José Luis Burela, en un lamentable accidente ocurrido en la ciudad de Boca del Río el 12 de julio de 2014, la quisieron responsabilizar por manejar de manera temeraria y en estado de ebriedad. Sin embargo, en la sentencia se señala que Marijose sólo iba 10 kilómetros más del límite permitido en la zona donde ocurrió este accidente.

Por supuesto, la sentencia es conmutable; por supuesto que los abogados de Maryjose ya apelaron la sentencia que se irá a instancias federales, donde seguramente, como ha estado ocurriendo en Tribunales Federales, le darán la razón a la acusada. Ya sea que en el peor de los escenarios, se tenga que pagar una fianza; ya sea que en el mejor de los casos, los tribunales federales la declaren inocente, no le quepa ninguna duda que Maryjose Gamboa ocupará su curul en el Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *