Maryjosé no estará en la cárcel, Duarte sí

Cárcel
Maryjose Gamboa y Javier Duarte FOTO: GOOGLE

prisionEl poeta Salvador Díaz Mirón escribió es un su poema A Gloria, «hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, ¡mi plumaje es de esos!» también dijo, «el ave canta aunque la rama cruja: como que sabe lo que son sus alas». Estas palabras del ilustre poeta nos recuerdan la situación que atraviesa la diputada electa, Maryjose Gamboa, esta valiente mujer pasó por los pútridos caminos del duartismo, fue víctima favorita de un sujeto enfermo de venganza y rencor.

Hoy en un último intento, un lacayo a las órdenes de Duarte la sentencia a un año, tres meses y nueve días para que ella pague sus cuentas con la fétida justicia veracruzana. Que alguien le diga que el que estará en la cárcel es él mismo, y no la nueva diputada electa.

Y es que las razones para que Mary José este en la cárcel no existen: no hay dolo ni premeditación, recordemos que fue ella misma quien llamó a las autoridades para deslindar responsabilidades. Además, tres magistrados que integran la sala federal analizaron el proyecto y determinaron que existían elementos suficientes para otorgarle la libertad bajo caución, ya que se estimó no había elementos para establecer que a la conducta de la periodista tuviera agravantes de ebriedad y temeridad al conducir.

Sin embargo, en el caso de Duarte, la Auditoria Superior de la Federación tiene bien documentadas más de 34 denuncias. Así que es muy fácil determinar quién está más cerca de pisar la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *