Duarte pretende dejar «alfil» en el poder Judicial: PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte pretende colocar a Francisco Portilla Bonilla como magistrado del Poder Judicial de Veracruz, denunció el secretario general del PRD, Jorge Flores Lara.

Esto como parte de una estrategia que proteja sus intereses y «malas acciones», ante la llegada del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha amenazado con encarcelarlo por enriquecimiento ilícito.

«La intensión de Javier Duarte es que alcance la presidencia del Consejo de la judicatura y así remover jueces penales y nombrar a jueces de consigna, estimando que se podría regresar el propio Cesar Robinson Manzanilla, quien fue el primer juez de control de distrito judicial de Xalapa».

«El PRD Veracruz exige que se revise el nombramiento y el congreso local evite un nuevo atropello, que el aún gobernador intenta colocar a toda costa a Francisco Portilla, en un puesto que le garantice impunidad al momento de enfrentar la ley por todo el daño que ha hecho», añadió.

El Congreso del Estado deberá decidir la terna este día durante su primera sesión extraordinaria, que se llevará a cabo en la Fortaleza de San Carlos, municipio de Perore.

A juicio del perredista, Duarte de Ochoa impondría a su «alfil» en busca de impunidad, a través de cambios administrativos.

Flores Lara pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que cese la «simulación mediática» y actúe contra Javier Duarte de Ochoa por los agravios cometidos en Veracruz durante su sexenio.

«No sólo no metiendo las manos al fuego por él, sino impulsando las denuncias que repetidamente ha hecho saber la Auditoría Superior de la Federación, así como instruir el correcto curso de las innumerables investigaciones que obran en contra del aún gobernador», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *