Defraudados del sur del estado piden al gobernador responda a su promesa de campaña

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 40 personas defraudadas que vienen representando a un total de 180 del municipio de Coatzacoalcos, se manifestaron en la Plaza Lerdo, piden al gobernador que cumpla con su palabra que la dio en campaña por la zona sur y donde se comprometió a devolverles lo perdido por el representante de Cofisur, Pedro Martínez Escudero, en 2010.

«El gobernado en aquel entonces nos dijo, si ganó la gubernatura me comprometo que su dinero ahorrado por años les será devuelto íntegramente, nosotros y nuestras familias votamos por este gobernador para que ganara y ganó, ya se va y lo que nos prometió nunca lo cumplió», así lo declaró Guadalupe Román Ordóñez, representante de Cofisur

El monto de lo defraudado es de 25 millones de pesos de sólo este grupo que se presentó en la Plaza Lerdo, «pero el fraude total asciende a mil 500 millones de pesos en perjuicio de 20 mil personas de diferentes municipios de la zona sur del estado de Veracruz». Piden dialogar con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y están en espera de que los atienda.

Sin embargo, al momento en que iba llegando a Palacio de Gobierno el titular de la Segob, los manifestantes le empezaron a gritar que los atendiera y éste simplemente hizo como que no los vio y ni escuchó.

Ante este hecho, los afectados se enojaron por el mal gestó que les hizo y cambiaron sus gritos por los de «Ratero», «Ladrón» y «Somos tus paisanos, escúchanos». Los manifestantes se regresaron a la Plaza Lerdo en espera de una respuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *