Después de casar a más de 80 mil parejas, se va Valverde del Registro Civil

Valverde
Rafael Valverde

BodaLuego de 46 años de servicio al frente del Registro Civil de Veracruz y de haber casado a más de 80 mil parejas, Rafael Valverde se despide de la función pública. Señalaba el extitular del Registros Civil el día de ayer que quería descansar y realizar actividades que el deber le impidió durante estos 46 años se labor en el registro civil, sin embargo, extraña a muchos esta decisión a unos cuantos meses de terminar la actual administración.

Su lugar será tomado por Fernando Sánchez García, a quien el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, le tomó la protesta de rigor. Cabe mencionar que el nombre de Rafael Valverde aparece en los libros de los Records Guinness en 1995 como el hombre que más parejas había unido en matrimonio, en ese año contabilizaba 51 mil 609 parejas. Hoy deja una marca impresionante con más de 80 mil matrimonios.

Sería interesante saber que más dejó este inamovible funcionario que, por casi medio siglo se mantuvo inamovible en el puesto, sobre todo, porque como comentábamos líneas más arriba, extraña mucho el hecho que su salida se dé cercana al arribo de Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno del estado. ¿Qué más habrá dejado Valverde en el Registro Civil a parte de los más de 80 mil matrimonios?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *